Nuevos productos

Nuevos productos

Electroválvulas para riego. El control del agua que necesitan los sistemas automáticos de riego

Posted By: Beatriz Ponct On: Comment: 0 Hit: 471

Electroválvulas para riego. El control del agua que necesitan los sistemas automáticos de riego

¿Qué son las electroválvulas de riego?

En un sistema de riego, las electroválvulas son las encargadas de abrir y cerrar el paso de agua siguiendo las órdenes de un programador. Son por tanto una de las partes más importantes de la automatización de un sistema de riego ya que de ellas dependerán el control del flujo de agua.

Simplificando, una electroválvula no deja de ser una llave de paso pero que en vez de tener una apertura manual, tiene una apertura que depende de una señal eléctrica que envía el programador.

Hay varios tipos de electroválvulas de riego, si bien el 99% de las que se instalan en parques y jardines son electroválvulas de membrana.

Las electroválvulas son también conocidas como válvulas con solenoide. Esto se debe fundamentalmente a la realización de una traducción directa del inglés (solenoid valve). En realidad ningún fabricante las llama así cuando se refieren a ellas en español, pero tenlo en cuenta por si lo lees leyendo documentación.

 El solenoide es la parte más importante de toda electroválvula. Se encarga  de transformar la señal eléctrica del programador en un movimiento físico que provoca la apertura y cierre de la electroválvula. Puedes realizar una apertura manual de la electroválvula si desenrosca parcialmente el solenoide del cuerpo de la electroválvula.

Comments

Leave your comment